El pailebote «Pascual Flores» visita Mazarrón

Un histórico navío símbolo de los últimos veleros del Mediterráneo
Podrá ser visitado por el público del 2 al 4 de marzo y realizará “bautizos de mar”

1 de marzo de 2023.- El pailebote Pascual Flores se encuentra navegando rumbo a Mazarrón, donde desde el día 2 al 4 de marzo podrá ser visitado de forma gratuita por el público en el Muelle Pesquero, y ofrece además la posibilidad de participar en sus llamados “bautizos de mar” hasta el día 5 de marzo.

El Pascual Flores es un histórico navío símbolo de los últimos veleros del Mediterráneo, construido en Torrevieja (Alicante) en 1917 para el próspero comercio de la sal con el Mediterráneo y África, que ha sido recientemente restaurado por la Fundación Nao Victoria. Su escala en Mazarrón da inicio a la gira que va a llevar a cabo durante este año por varios puertos de España y Europa participando en importantes eventos culturales y Festivales Marítimos, como museo flotante de su historia y de la riqueza de nuestro patrimonio marítimo y la construcción naval torrevejense.

Durante los días de estancia en Mazarrón, el público podrá gratuitamente subir a bordo, pasear por las cubiertas de madera de este imponente navío de 34 metros de eslora, 8 metros de manga y 415 m² de superficie velica, recorrer sus espacios y conocer su historia y cómo se desarrolla la vida a bordo.

Un clásico velero, que durante su escala en Mazarrón ofrece además la oportunidad de participar en los llamados “bautizos de mar”: navegaciones de aproximadamente 3 horas, en las que el público podrá participar junto a la tripulación de una maravillosa travesía a bordo de un barco tan singular.

VISITAS PÚBLICO:
Lugar: Muelle Pesquero – Mazarrón
Fechas: 2 al 4 de MARZO
Horario: 10:30h. a 13:00h.
ENTRADA GRATUITA

BAUTIZOS DE MAR:

Punto de salida y llegada: Muelle Pesquero de Mazarrón
Duración: 3 horas aprox.
Horarios Bautizos de Mar:
• 2- 3- 4 marzo: de 16:00h. a 19:00h.
• 5 de marzo: de 11:00h. a 14:00h.
Precios Bautizos de Mar: 45€ Adultos/ 25 Niños (Mínimo 10 pax. para salidas)
Información y reservas: Pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *