El Pailebote «Pascual Flores» visita Sète en Francia

Un histórico navío símbolo de los últimos veleros del Mediterráneo
Podrá ser visitado por el público del 30 de marzo al 9 de abril y realizará “bautizos de mar”

30 de marzo de 2023.- El pailebote Pascual Flores ya se encuentra haciendo escala en Sète, donde permanecerá abierto al público gratuitamente desde el 30 de marzo al 9 de abril en el Quai d’Alger, y ofrece además la posibilidad de participar en sus llamados “bautizos de mar”.

El Pascual Flores es un histórico navío símbolo de los últimos veleros del Mediterráneo, construido en Torrevieja (Alicante) en 1917 para el próspero comercio de la sal con el Mediterráneo y África, que ha sido recientemente restaurado por la Fundación Nao Victoria. Su escala en Mazarrón da inicio a la gira que va a llevar a cabo durante este año por varios puertos de España y Europa participando en importantes eventos culturales y Festivales Marítimos, como museo flotante de su historia y de la riqueza de nuestro patrimonio marítimo y la construcción naval torrevejense.

Durante los días de estancia en Sète, el público podrá gratuitamente subir a bordo, pasear por las cubiertas de madera de este imponente navío de 34 metros de eslora, 8 metros de manga y 415 m² de superficie velica, recorrer sus espacios y conocer su historia y cómo se desarrolla la vida a bordo.

Un clásico velero, que durante su escala en Sète ofrece además la oportunidad de participar en los llamados “bautizos de mar”: navegaciones de aproximadamente 3 horas, en las que el público podrá participar junto a la tripulación de una maravillosa travesía a bordo de un barco tan singular.

VISITAS PÚBLICO:
Lugar: Quai d’Alger – Sète
Horarios: 30 y 31 de marzo de 10h. a 13h. y 6-7 de abril de 10h. a 13h.
ENTRADA GRATUITA

BAUTIZOS DE MAR:
Punto de salida y llegada: Quai d’Alger – Sète

Consulta horarios pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *