El «Pascual Flores» realiza pruebas de mar en la bahía de Huelva

El pasado martes 15 de junio el Pascual Flores realizaba sus primeras pruebas de mar en la bahía de Huelva, primer gran hito tras su restauración, en una jornada en la que el navío histórico volvía a desplegar sus velas y navegar.

El navío, símbolo del patrimonio marítimo de Torrevieja, ha sido rehabilitado para su perfecta navegación y convertirse en “embajador” itinerante para la promoción turística y cultural de la ciudad.

Los trabajos de esta profunda puesta a punto han sido llevados a cabo por la Fundación Nao Victoria, y comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando se sacó el barco del agua en los astilleros de Punta Umbría (Huelva). En ellos han intervenido más de 25 personas entre carpinteros, calafates, soldadores, herreros, ingenieros y servicios auxiliares para dejarlo en perfecto estado. Desde entonces, se han repasado sus piezas de madera, restaurado los accesos y las cabinas, se han cambiado las tablas del forro y la cubierta, y calafateado y pintado todo su casco. El pasado 14 de abril el barco fue botado en Punta Umbría y llevado al muelle de Levante de Huelva, donde desde entonces se le han colocado palos nuevos y se ha completado todo su aparejo, jarcias y arboladura. Para mejorar su navegabilidad, se le ha instalado una hélice de proa y ha sido dotado con nuevos equipamientos para sus navegaciones internacionales.

El flamante Pascual Flores se encuentra ultimando detalles, reclutando sus tripulantes y avituallándose, para navegar próximamente hasta Torrevieja, a la que regresará orgulloso de ser su mejor embajador de su patrimonio marítimo, turístico y cultural. Desde allí, próximamente dará inicio una gran gira europea en la que hará escala durante este verano en puertos como Saint Malo, Cherburgo, Honfleur, Dunkerque, Bremerhaven, Ostende, Saint Brieuc, La Rochelle y Bayonne.

2 comentarios en “El «Pascual Flores» realiza pruebas de mar en la bahía de Huelva”

    1. Buenas Manuel. Proto anunciaremos la fecha de salida de la embarcación. Le recomiendo que siga el perfil del Pascual Flores en instagram (@pascualflores1917) y en facebook (@Pascual-Flores-1917).
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *