La Fundación Nao Victoria bota el navío Pascual Flores tras su restauración

Un barco histórico, un palibote de principios del siglo XX, convertido en embajador itinerante de Torrevieja.

14 de abril de 2021.- Esta tarde ha tenido lugar en Punta Umbría (Huelva), la botadura del Pascual Flores, en las instalaciones del astillero donde ha sido restaurado por la Fundación Nao Victoria. Se trata de un histórico pailebot de 34 m. de eslora, construido en Torrevieja en 1917 para el próspero comercio de la sal, que desde la ciudad se llevaba a distintos puertos y fondeaderos del Mediterráneo y del norte y oeste de África.

Un pailebote que la Fundación Nao Victoria, institución especialista en la puesta en valor de barcos históricos, a puesto a punto para su perfecta navegación, tras el convenio firmado con el Ayuntamiento de Torrevieja para convertir este singular navío, patrimonio de su historia, en “embajador” itinerante para la promoción turística y su cultural de la ciudad.

Un barco destinado a hacer giras culturales, en las que difundirá la larga historia de los pailebot en relación al transporte de la sal, a través del contenido expositivo que se instalará en sus cubiertas, y que podrá ser visitado por el público y escolares de todas las ciudades en los que haga escala, con un programa de actividades diseñado en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa” de Torrevieja.

Los trabajos de restauración y puesta a punto, comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando se sacó el barco del agua en los astilleros de Punta Umbría (Huelva), y en ellos han intervenido carpinteros, calafates e ingenieros, para dejar su estructura en perfecto estado. Tras su botadura, se llevará ahora al Muelle de Levante de Huelva donde se le instalarán los palos.

Una vez terminados los trabajos, el Pascual Flores será abierto al público en Huelva, y desde allí empezará su gira por distintos puertos del Mediterráneo, con una escala especial en Torrevieja, a la que regresa orgulloso de ser su mejor embajador turístico y cultural.

1 comentario en “La Fundación Nao Victoria bota el navío Pascual Flores tras su restauración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *